Learn Spanish

Uso del diccionario




Usar el diccionario es muy importante cuando estamos aprendiendo un idioma. Además de ofrecernos la definición de la palabra, también sabremos si una palabra es un verbo (v.), un nombre (n.), un adjetivo (adj.), un adverbio (adv.), etc., gracias a unas siglas que encontraremos entre paréntesis junto a la palabra buscada.

También ofrece información acerca del género de un nombre: aparecerá una F si el nombre es femenino o una M si es masculino. De esta forma sabremos qué artículo debemos poner (el/la), pero ¡ojo! debéis conocer algunas excepciones de nombres femeninos que llevan artículos masculinos y al revés, pero eso será en otra entrada.


Os recomendamos que tengáis siempre a mano un buen diccionario. El mejor diccionario que vais a encontrar es el de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), aquí os dejamos su página web: diccionario de la lengua española.

También existe un diccionario que  resuelve las dudas lingüísticas más habituales (ortográficas, léxicas y gramaticales) de la lengua española, aquí os dejamos su página web: diccionario panhispánico de dudas

¡No os canséis de usar el diccionario! Es una de las mejores formas de aprender palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

We celebrate our first year!!! Celebramos nuestro primer año

And we want to share with you our happiness. Y queremos compartir contigo nuestra felicidad. We have organized a raffle with a 4$ gift ...